Bibliografía
Colaboradores
Donación
Sindicación
RSS
ATOM
Cambios recientes
Bibliografía
Colaboradores
Donación
Sindicación
RSS
ATOM
Cambios recientes
Añadir esta página al libro
Eliminar esta página del libro
Las diarreas son provocadas con varios parasitos: virus (aquí in la imagen en azul) o bacterias (aquí abajo en rosa) o protista (en amarillo).

La diarrea puede llevar a una deshidratación que pone en peligro la vida. Entonces, un tratamiento eficaz debe centrarse en la pérdida de líquidos. La terapia de rehidratación oral consiste a dar por vía oral, sin necesidad de asistencia médica especial, una mezcla de agua potable fría (pre-hervida), 1/2 cucharas de sal y 8 cucharas de azúcar (ver en pagína 130 del livro “Donde no hay doctores”):

A cualquiera de los 2 sueros, añádale media taza de jugo de fruta, agua de coco, o plátano maduro molido. Esto le dará potasio al niño y quizás le ayude a aceptar más de comer y beber. Precaución: Pruebe la bebida cada vez antes de darla al enfermo para asegurarse de que no se haya echado a perder. Las bebidas de cereal se descomponen rápidamente cuando hace calor.
Importante: Adapte el suero según las costumbres de su región. Si no hay botes de a litro ni cucharitas en muchos hogares, ajuste las cantidades a las formas locales de medir. Donde tradicionalmente se dan atoles de cereal a los niños, se pueden seguir usando—sólo hay que hacerlos más aguados. Busque
métodos fáciles y sencillos.